Ortodoncia
La Ortodoncia es la parte de la Odontología encargada de corregir anomalías en la posición de los dientes y las estructuras óseas maxilares. De esta manera puede mejorar tanto la estética como la función masticatoria del paciente. Para conseguir los mejores resultados, es importante que el profesional que lleve el tratamiento sea un Dentista con especialización en Ortodoncia. Éste podrá hacer un estudio pormenorizado de cada caso para idear un plan terapéutico individualizado que se ajuste a las necesidades de cada persona.
Actualmente se pueden tratar pacientes de todas las edades:
Ortodoncia en niños
Cuando los pacientes se encuentran en crecimiento, las posibilidades de conseguir corregir problemas de la posición de los dientes y los huesos aumentan. Esto se debe a que con diferentes aparatos se puede modificar y dirigir el crecimiento óseo, algo que no se puede hacer una vez terminan de crecer. Este tipo de tratamientos se denominan Ortopedia u Ortodoncia Interceptiva, y no sólo permiten una mejora del paciente a nivel esquelético, sino también estético.
Ortodoncia en adultos
Hoy en día, la edad no es un impedimento conseguir un correcta función y alineamiento dentario. Cuando los pacientes han terminado el crecimiento, también existen muchas opciones de tratamiento en función de las demanda estéticas:
- Brackets metálicos convencionales, que permiten combinar diferentes colores para hacer el tratamiento más divertido.
- Brackets estéticos, que imitan el color de los dientes, si el paciente quiere que el tratamiento pase más desapercibido.
- Alineadores transparentes, que combinan la máxima estética con la mayor comodidad. Se hacen a medida del paciente y no son fijos, sino que permiten al paciente ponérselos y quitárselos, facilitando además la higiene.
Visítanos para mejorar tu salud dental
CONCIERTA TU PRIMERA REVISIÓN GRATUITA